martes, 26 de julio de 2011

El error más noble...

Triste, ese es mi estado de ánimo en estos momentos... quizás porque llevaba rato sin manifestarme o quizás por lo que estoy a punto de escribir...

Me tiene muy preocupado el futuro de Cartagena, a veces siento que es mi culpa, que he podido hacer más, pero el dulce sabor de la rutina me aleja de la participación ciudadana, me siento bien con el simple hecho de cumplir las normas, respetar a mis prójimos y tratar, en vano, de culturizar al pueblo ignorante con el que me cruzo diariamente, con esto no intento decir que soy mejor que ellos, sino más bien que todos los días trato de no pertenecer a ellos, de ser diferente...

Es increíble como un pueblo que ha sufrido demasiado por la ineptitud política, emerja una figura tan prominentemente inútil como la de nuestro querido locutor Campo Elías, es muy querido por el pueblo y no juzgo el porqué, considero incluso que hace parte de nuestra manifestación cultural altamente colorida y llena de personajes inverosímiles que nos hacen ser los costeños que somos, pero vaya usted a creer que un tipo que no tiene ni idea de administración publica lidere las encuestas y los sondeos para nuestra alcaldía, es increíble pero cierto...

Una llamada al aire a mediodía para resolver un minúsculo problema de alguno de nuestros barrios cala más en la aceptación ciudadana que una maestría o una amplia experiencia en el sector público o privado, es difícil creer que nuestra ciudad prefiera a un tipo que no entienda el termino deserción escolar (si no me creen ver el link al final de este texto), es más difícil creer que nuestro pueblo sea capaz de cometer craso error confiados en un futuro mejor, pero no lo duden... lo cometeremos!

Cometeremos ese error por conocimiento de causa, si! esta vez nuestro pueblo no es ignorante, sabe por experiencias vividas que el político tradicional no ha sido capaz de sacar la ciudad adelante, que de las últimas administraciones no se sabe cuál ha sido la peor, que siempre hemos estado expuestos al robo, al desorden, a la falta de autoridad... y es por eso mismo que se quiere a un tipo diferente, a un tipo que conozca la problemática del ciudadano común, a un tipo que hable y se exprese como el ciudadano de a pie... y vaya que Campo Elías encarna a esa figura, a ese salvador que dará por fin el rumbo que la bella Cartagena necesita.

Quienes vayan con frecuencia a Barranquilla notaran el acierto que tuvieron nuestros vecinos al no elegir a Edgar Perea, ellos no fueron tan miopes como nosotros hoy lo estamos siendo, aun sufriendo los mismos problemas y las mismas experiencias... supieron decirle no al populismo y vaya que esa ciudad me genera envidia de la buena por el progreso y el avance que ha mostrado en los últimos años.

Escoger a Campo Elías será, y no tengo duda, un error que pagaran nuestros hijos y nietos, un error que será recordado por la nobleza de su naturaleza, un error que sin duda servirá para tocar realmente fondo... estoy dándome cuenta que quizás lo mejor para Cartagena sea dejar que el pueblo se equivoque, para entender de una vez por todas, que debemos participar de nuestro futuro y no dejar que el abstencionismo gobierne por 4 años más...

Saludos,

MVG

P.D.: el link que les prometí sobre la deserción escolar:
http://www.youtube.com/watch?v=5IhCz8k3-hQ

4 comentarios:

  1. Bien dicho viejo Chente, se nos viene una epoca muy oscura y no me refiero al color de la piel de este "pintoresco" persojane. Definitivamente y a la distancia comparto los planteamientos que haces. Despues de vivir en otras ciudades del pais y ahora del mundo me pregunto ¿Hacía donde va Cartagena? ¿Que más debemos soportar los que la queremos? ¿Que hace cada uno de nosotros por cambiar la historia de esta bella ciudad?

    Saludos viejo Chente,

    José Félix

    ResponderEliminar
  2. He visto el link 3 veces y aun no me cabe en la cabeza tanta ignorancia!... Y aun así quieren votar por el? Nooo!... Pues, de mi parte no soy cartagenera, ni llevo muchos años viviendo aquí... Pero si me preocupa permanecer en una ciudad donde la cabeza al movimiento político y decisiones para el futuro de la misma sea una persona tan poca preparada como Campo Elías!...
    En mi opinión, me parecen mas ignorantes aquellas personas que saben las consecuencias que podría traer en unos años tenerlo como alcalde y aun así apoyan su campaña política?, todo por sacar algo de provecho que en poco tiempo les sera nada. Debido a la falta de nivel intelectual, profesional y visión de este señor...

    Hasta donde ira a parar todo esto?...

    Laura V. Sarmiento Barrios.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente me rehúso a dejar que el pueblo se equivoque, se ha equivocado siempre, unas veces más que otras, me parece que lo ocurrido con la Ma. Mulata no fue un error, porque finalmente fue la voz del pueblo la que se alzo en contra de la politiquería y del clan que en ese entonces seguiría gobernando, tal cual lo parecía…
    Me parece que, aunque no pueda cambiar el mundo yo sola, que aunque no pueda ir y hablarle a cada Cartagenero al odio, la labor la emprenderé.
    Votaré en su momento, por aquel candidato que me demuestre que tiene a la ciudad metida en la cabeza, que se conozca cada barrio, a cada líder “natural” de la cuadra…
    Por aquel que me demuestre que con la plata que se le pide a los ricos para financiar la campaña lo que hará será invertir en los pobres. Pues dejémonos de pendejadas, todos sabemos que la publicidad, la pauta en medios de comunicación, las reuniones políticas y el transporte y alimentos de la maquinaria de la campaña política cuesta plata (Y NO ESTOY HABLANDO DE COMPRAR VOTOS)… Yo lo miro de esta forma: sí van a construir una estación de bomberos, no me importa que el contrato se lo den a un ricachón, pues la estación quedará al servicio de la comunidad, no me importa que el transcaribe de lo den a un ricachón siempre y cuando LO TERMINEN y empiece a prestar su servicio…
    Hablar de temas como lo amarrado a cuotas de los contratos y toda la construcción que hay detrás de los contratos distritales ya es otro discurso, por ahora, te lo dejo aquí!!!

    ResponderEliminar
  4. Dime entonces cuál es mejor candidato, Chentico. La verdad es que no lo considero bruto y mucho menos pienso que no entienda el término: deserción escolar cuando diariamente se enfrenta a los gobernantes de la ciudad para debatir temas de mayor complejidad que este. Pero tampoco me interesa convencer a nadie. Tal vez Campo Elías no sea el candidato ideal, pero creo que muy bien asesorado, haría un muy buen trabajo.
    De todas formas no dejo de pensar que hasta el más transparente es corrupto después de invertir tanto en su capaña política. Y he ahí nuestro pecado y culpa: dejarnos convencer por publicidad y actividad mediática.
    ClauCorrea

    ResponderEliminar